Wal-Mart bate expectativas con sus resultados trimestrales y eleva la previsión para todo el año.

La mayor minorista del mundo  ha presentado resultados mejores de lo esperado en sus ventas en tiendas comparables gracias al impulso en sus ventas online, que crecen un 11'8%.

El beneficio neto ha subido hasta los 3.770 millones de dólares, en comparación con los 3.480 millones en el mismo periodo del año anterior. Las ventas en tiendas comparables en EEUU suben un 1’4%, excluyendo la gasolina. Sus ingresos totales suben un 0’5% hasta los 120.850 millones de dólares.

El tráfico en sus tiendas sigue positivo por séptimo trimestre consecutivo, ha crecido un 1’2% este segundo trimestre fiscal. Este resultado contrasta con el de su rival Target, cuyo tráfico de compradores se ha desinflado por primera vez en un año y medio, tal y como señalaba en sus resultados presentados este miércoles.

Bajo el liderazgo de McMillon, Wal-Mart mueve sus fichas para cambiar su reputación como minorista que sólo se centra en el precio. El ejemplo más reciente lo encontramos en su adquisición de la startup Jet.com, con la que pretende desarrollar nuevas ofertas para que los clientes ahorren tiempo y dinero. Wal-Mart anunció esta compra la semana pasada y ofrecerá 3.300 millones de dólares por la compañía.

Otro de los pasos que toma Wal-Mart en su ruta es la fuerte inversión en sus tiendas, en la que incluye un aumento salarial y un programa de formación para sus empleados. La minorista espera que estas inversiones reduzcan su rentabilidad hasta 1.500 millones de dólares este año, según su director financiero, Charles Holley.