La compañía de automóviles Volkswagen Group España Distribución ha obtenido un beneficio neto de 24,37 millones de euros durante en al año pasado en el que la economía de las empresas se vio afectada por la crisis de la COVID-19.

Estos casi 25 millones de euros que obtuvo la firma, supone un incremento del 19,7% respecto a lo que consiguió la automovilística en España el curso del 2019.

Volkswagen España, que actualmente se encuentra dirigida por Francisco Pérez Botello, finaliza el curso mejorando su beneficio respecto al año anterior, a pesar de la expansión de la pandemia, los confinamientos, cierre perimetrales y demás restricciones que potenció la paralización de la economía durante varios meses.

Según los resultados que publicó la compañía, la facturación durante el año pasado fue de 2.956,6 millones de euros, que equivale a una disminución del 23,4% respecto a los ingresos del año 2019.

Del total de las cuentas anuales, 209 millones correspondieron a autos de esta marca construidos en España, es decir, un 4,5%, y un total de 841 millones de euros a modelos importados, un 27,3% menos respecto al año anterior.

Respecto a la marca de coches Audi, facturaron un total de 771 millones de euros, lo que representa un 24,8% menos; 218 millones a Volkswagen Vehículos Comerciales, un 25% menos, y un total de 295 millones a Skoda, casi un 20% menos.

Estos datos se relacionan con las ventas de recambios y accesorios, ya que se elevaron 295 millones de euros en el año anterior, un 19,3% menos, y la división de segunda manos facturó un total de 319 millones de euros, un 25,8% de disminución.

Esta compañía que ademáss de fabricar vehículos Volkswagen también se encarga de la marca Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, cerró el año pasado con una venta de 130.000 unidades. De esa cifra total, 61.700 unidades correspondieron a Volksawagen, 36.100 unidades a Audi, 21.000 a Skoda y el restante a los Vehículos Comerciales de la marca alemana.

¿EFECTOS CASO DIÉSEL?

Recordemos que Volkswagen se vio involucrado por el caso diésel, en el que el software del coche alteraba las emisiones y desde la compañía admiten que esa herida aún sigue abierta en la economía de la empresa alemana, por lo que el Juzgado de los Mercantil número 1 de Madrid les condenó a pagar 16,3 millones de euros.

Volkswagen

La empresa que cuenta con 435 trabajadores, registró 45,7 millones de euros de gasto de personal, y según los datos, es un 2,2% menos, al mismo tiempo que pagó más de 8.000 millones por el impuesto de sociedades.