Vivendi vuelve a incrementar su participación en Mediaset, hasta adquirir el 12,3% del capital. Recordamos que su intención es hacerse con el 20%, algo que ha provocado diversas reacciones. Por un lado, los analistas prevén que Vivendi opte por lanzar una opa hostil sobre la multinacional de Silvio Berlusconi para hacerse con su control. La estrategia del multimillonario francés Vicent Ballore y presidente de Vivendi pretende transformar a Mediaset en un gran conglomerado de los medios de comunicación en el sur de Europa.

Estos movimientos han generado una lucha de poder entre la francesa y la italiana. Y sin duda, esto no ha dejado de brazos cruzados a Fininvest, accionistas mayoritario y dirigido por Silvio Berlusconi. Este gigante ha anunciado la compra de 28 millones de títulos de Mediaset y tiene derechos para hacerse con otros 14 millones, hasta llegar al 39.7% del capital con derecho de voto. Batalla que ha servido, según los analistas, para normalizar la cotización de Mediaset que estaba muy castigada. Recordamos que las acciones de la italiana subieron ayer hasta el 32% en la Bolsa de Milán

Además, Fininvest, uno de los mayores grupos financieros de Italia, ha denunciado la operación de Vivendi en la Fiscalía de Milán y acusa a la francesa de manipular el mercado, según la prensa italiana.