El Grupo Viscofan ha firmado el contrato de compraventa con un grupo de inversores privados para la adquisición en efectivo del 100% de Supralon International AG, Supralon Verpackungs AG, y sus participadas: Supralon Produktions und Vertriebs GmbH y Supralon France SARL.


Las empresas de Supralon se dedican a la producción y distribución de envolturas plásticas para la industria cárnica. Cuentan con presencia productiva en Alemania y distribución comercial en los mayores mercados europeos.


Los ingresos consolidados proforma del grupo adquirido contribuirían en cerca de 16 millones de euros, con una contribución del EBITDA consolidado proforma en el entorno de 1,6 millones de euros.


La adquisición del capital social de estas empresas por valor de 12 millones de euros supondrá que el Grupo Viscofan incorpore el total de los activos de estas compañías libre de deuda bancaria.


Con esta adquisición el Grupo Viscofan avanza en su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos, y mejora su oferta productiva en Europa, uno de los principales mercados de este tipo de envolturas.


El cierre de la operación está previsto para antes del fin de noviembre una vez satisfechas las garantías y condiciones habituales en este tipo de transacciones.