El grupo Villar Mir ha vendido un paquete de un 12% de OHL, mediante una colocación acelerada por 98 millones de euros. Las acciones se han vendido a 2,85 euros lo que supone un importante descuento del 10% respecto al precio de cierre de ayer de de 3,16 euros. El grupo industrial e inmobiliario reducirá su participación del 53,2% al 38,3%.

Será la primera vez que el grupo Villar Mir se quede por debajo del umbral del 50% de los títulos. Continuará, sin embargo, como principal accionista y ha adelantado que seguirá siendo un accionista "comprometido" con la constructora. No venderá el resto de títulos en un plazo de al menos 180 días.



La operación se enmarca en la estrategia que el grupo inició en 2016 para la reducción y simplificación de su deuda. Desde la segunda mitad de 2016 la sociedad ha reducido su deuda neta en 500 millones. Además de reducir su endeudamiento, los objetivos de la venta son equilibrar la cartera de inversiones y aumentar la independencia de la constructora y la liquidez de sus acciones. La operación será coordinada por Deutsche Bank e intervendrán Banco Santander, Crédit Agricole y Société Générale.

Las acciones de OHL bajan un 8% en bolsas y se ajustan al descuento al que se ha realizado la colocación.