Batir los 10 euros por acción podría ser el próximo gran hito de una Iberdrola que está imparable. Está en máximos históricos, ha subido un 30% en 2019 y ya lleva una revalorización de más del 10% en 2020. Hace solo unos días superó los 60.000 millones de euros en capitalización bursátil y se ha convertido en la segunda empresa más grande del Ibex 35.

Los hitos son innegables. ¿Acaso el viaje de Iberdrola en bolsa no tiene fin? ¿Qué dicen los expertos?

Escucha lo que opinan los expertos sobre el futuro de este valor en el siguiente podcast.

El viaje bursátil de Iberdrola, ¿batirá los 10 euros a la velocidad de la luz?

Qué ha provocado que Iberdrola esté frenética en bolsa

Iberdrola está en "subida libre" y cualquier posición aquí es, "a priori, ganadora", según Gerardo Ortega, director de TraderSecrets.

Pero ¿qué hay detrás de todo tantos máximos históricos, de una subida tan pronunciada y de que se haya convertido en el segundo valor del Ibex por capitalización?

Desde el análisis fundamental, Nicolás López, director de análisis de MG Valores, habla de dos grandes bazas para Iberdrola. Por un lado, consdiera que sigue teniendo capacidad de crecimiento por diversificación geográfica y que está bien posicionada en uno de los negocios más de moda: las renovables.

De hecho, la compañía ha invertido unos 100.000 millones de euros en tecnología limpia desde el año 2001, según fuentes de la compañía.

Esto le permite ser una compañía con una rentabilidad por dividendo que gusta a los expertos (está por encima del 3,5%). Así los accionistas de Iberdrola pueden considerar la compañía como una fuente de ingresos pese a la debilidad económica.

Porque al fin y al cabo Iberdrola es una utility ya que da un servicio esencial. Pase lo que pase con la economía su negocio podrá capear mejor el temporal que otras empresas. Es lo que la hace ser considerada un valor refugio y repuntar en momentos de incertidumbre.

Pero el Ibex está plagado de utilities. Tenemos Enagás, Red Eléctrica, Endesa, Naturgy, incluso podemos incluir ahí a las telecos MásMóvil y Telefónica. Pero Ortega lo tiene claro. Si de todas ellas ustedes eligieron Iberdrola, "ganaron el bingo".

Un viaje difícil de igualar

Iberdrola lo tiene complicado para batirse a sí misma. Ha subido mucho, para igualar al año 2019 tendría que subir un 30% en 2020. Los expertos consultados ven los 10 euros por acción un nivel ‘a tiro de piedra'. Por eso van un paso más allá.

Gerardo Ortega cree que el precio está proyectando hacia la zona de los 11 euros. Si cerrara 2020 en este nivel habría subido un 19,8%. No se habría batido a sí misma pero estaría en un precio nunca visto antes.