Laboratorios Rovi espera fabricar 100 millones de viales de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 para el primer trimestre de 2021. En caso de que la fórmula de la biotecnológica estadounidense sea efectiva, la vacuna llegaría hasta a mil millones de personas. Y es que un solo vial puede tener capacidad para entre 5 y 10 dosis, según explica en Capital Radio, Javier López Belmonte, vicepresidente y director financiero de la compañía.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Rovi: "No es casualidad que Moderna nos haya contactado"

Entrevista a Javier López Belmonte, vicepresidente y director financiero de Laboratorios Rovi.

"No es casualidad que Moderna nos haya contactado"

Gracias a la alianza de Rovi con Moderna, España se ha sumado ahora a la carrera por la vacuna contra el coronavirus. "No es casualidad que Moderna nos haya contactado", señala López Belmonte. El directivo asegura que el laboratorio español tiene un área de fabricación de vacunas a terceros "muy importante".

Pero Moderna no es la única gran farmacéutica que los ha contactado. "Hemos hablado con la mayoría de compañías que están en carrera y en este caso las negociaciones con Moderna han fructificado", manifiesta.

López Belmonte considera que esta compañía está ahora liderando la carrera y será la primera en tener la vacuna. Pero, ¿qué pasa si la fórmula de Moderna falla? Según el director financiero de Rovi, "el impacto será casi cero". Sin embargo, si sale tendrá un impacto "tremendamente positivo".

"Nunca en la humanidad se espera vacunar a tanta gente en tan poco tiempo", manifiesta.

Rovi fabricará la vacuna para todos los países del mundo excepto para Estados Unidos, aunque no descartan dirigirse a ese mercado en caso que necesiten respaldo en la producción.