Nos vamos aproximando a la IV Edición de los Premios Capital Radio. Una ceremonia donde reconocemos la excelencia de empresas y personas en sus sectores económicos de actuación.

Hoy conocemos al candidato en la categoría de Inversión más Revolucionaria. Para hablar de ello, nos acompañan en directo en los micrófonos de Capital Radio Antonio Cabrales, último ganador del Premio Rey Jaime I de Economía; y el CEO de Universe Asset Management, José Diego Alarcón.

Entrevista Premios Capital Radio | Universe Asset Management

Hablamos con Antonio Cabrales, último ganador del Premio Rey Jaime I de Economía; y José Diego Alarcón, cofundador y CEO de Universe Asset Management, para conocer los méritos de esta última compañía al Premio a la Excelencia en la categoría de Innovación más Revolucionaria.

"Ni gestión activa, ni gestión pasiva, hay una opción más revolucionaria". Esta alternativa consiste en invertir en la cartera de mercado. "Tienes varios fondos y puedes decidir la cantidad de riesgo que coges y los términos exactos en los que inviertes", explican nuestros candidatos.

Invertir en la cartera de mercado supone contar en tu cartera todos los activos en la proporciones correctas. Cada año se rebalancea para reflejar su comportamiento en el mercado.

Rentabilidad media de esta cartera revolucionaria

"Su rentabilidad en los últimos 20 años hubiera triplicado la de los fondos de inversión y duplicado la de los planes de pensiones", señalan. A su vez, detalla que esta fórmula de inversión en cartera de mercado no es novedosa, sino que lleva existiendo durante las últimas décadas, y son varios los ideólogos primarios que han recibido galardones por esta cuestión.

¿Por qué la Cartera de Mercado es una forma de invertir revolucionaria? "Porque funciona, ofrece a todos los inversores invertir bien para siempre".