Unicaja ha presentado sus resultados trimestrales. El banco gana un 51,4% menos hasta septiembre, en comparación con el mismo período del año 2.019, debido a las provisiones.

La entidad ha obtenido un resultado neto de 77 millones de euros en los primeros nueve meses del año tras provisionar 166 millones.

En caso de no haber tenido que destinar ese dinero a provisiones, los beneficios habrían ascendido a 194 millones. Una cifra que supondría un 21,7% más que a septiembre de 2019.

Unicaja ha mejorado el margen básico, con un aumento del 8,9% en el tercer trimestre, tras el impacto del confinamiento en el segundo, así como el esfuerzo continuo en la contención de gastos y los elevados niveles de saneamiento de la cartera, que permiten mantener las necesidades de saneamientos recurrentes en niveles bajos.

Aumento de los ingresos en el tercer trimestre

Los ingresos de Unicaja han crecido de manera importante en el tercer trimestre gracias, en parte, al crecimiento de la actividad comercial.

Además, el margen de intereses ha experimentado un incremento del 9,2% en este trimestre en relación con el anterior, originado por la mejora de los costes de financiación tanto minoristas como mayoristas.

Adicionalmente, las comisiones aumentan en el trimestre un 8,1%, impulsadas por los servicios de cobros y pagos, así como por la mayor aportación de los fondos de inversión y seguros al apartado de servicio de valores y productos no financieros.

Por otro lado, la solvencia y liquidez de Unicaja Banco continúa aumentando. Cabe destacar el refuerzo de los niveles de solvencia al aumentar la ratio CET-1 hasta el 16,3% y la de capital total, al 17,8%, situada entre las más elevadas del sector, con 0,9 y 2,2 puntos porcentuales más en términos interanuales, respectivamente. Los niveles de liquidez se mantienen elevados, con una ratio LTD del 66,7%.

UNICAJA