Una nueva oleada de socimis inunda el mercado español. Hace unos días la Sareb, el banco malo, sacaba a bolsa su propia socimi.

Hoy es el turno de Serrano 61, propietaria del centro comercial ABC Serrano de Madrid, que cotizará en unas horas en el Mercado Alternativo Bursátil. Con estas firmas, el MAB cuenta con más de medio centenar de socimis cotizando, otras cuatro en el mercado continuo, dos de ellas (Merlín y Colonial) en el Ibex 35.

Lo cierto es que las socimis, es un vehículo que ofrece varias ventajas a sus accionistas. Hablamos de empresas que tienen un mejor tratamiento fiscal pero que deben de cumplir con ciertos requerimientos como repartir la mayoría de sus beneficios entre sus socios y rotar sus activos cada cierto tiempo, como explica Ignacio Cantos de ATL Capital



A todo esta lista de nuevos inquilinos en bolsa, se suma Azora, firma de gestión de activos inmobiliarios y de pisos en renta que empezará a cotizar el próximo mes de mayo a través de una OPS por valor de 700 millones de euros.

Para los próximos meses se espera los anuncios de salida a bolsa de la también socimi de pisos en renta Testa Residencial, de la promotora Vía Célere y de Haya Real Estate.

Todas ellas se suman a las dos que abrieron la veda en 2017, Neinor Homes y Aedas Homes. Un debut que se produce en un año en el que sin duda el sector inmobiliario será el protagonista.