¿Y si cada vez que comprásemos en Amazon aportáramos una cantidad de ese dinero a un plan de ahorro? 

Ahorrar mientras compramos. Ésa es la idea que plantea Pensumo, un proyecto con el que el usuario aporta dinero a un plan de ahorro cada vez que realiza una compra, tal y como nos explica su CMO y Responsable de Expansión, Nacho Forastieri.



Se trata de un plan de ahorro que garantiza Allianz, el socio principal de Pensumo. Allianz ha desarrollado el producto y ha creado el fondo de garantía donde va a parar todo el dinero que el usuario acumula a través de sus compras.

Para aportar a este plan de ahorro, el usuario sólo tiene que escanear el ticket de compra y la app se encarga del resto.

Pensumo cuenta con una red de distribución de comercios que han acordado aportar  un porcentaje de la compra a los planes de ahorro de sus clientes. Dentro de este plan, Pensumo cuenta con un pequeño grupo de comercios físicos y también con una plataforma digital con la que el usuario puede comprar en páginas como Amazon, Desigual o AliExpress.

Pensumo se lleva un porcentaje de entre un 1% y un 0’5% de la compra del usuario. A cambio, los comercios se llevan la fidelización del cliente.

El rescate es una de las ventajas de los planes de ahorro frente a los planes de pensiones. En el caso de Pensumo hay ventanas de rescate periódicas cada 5 años en las que el usuario puede rescatar su capital aportado junto con la rentabilidad obtenida sin ninguna comisión.

Ahorrar mientras compramos a través de una app. Así es el ahorro del futuro.