La plataforma Twitter, famosa por su brevedad en los mensajes, probará a ampliar su límite de los 140 caracteres habituales a 280 por mensaje.


Aunque este nuevo máximo estará solo disponible para un pequeño grupo de usuarios de diferentes lenguas. La empresa insiste en que la “brevedad” es la marca de la casa y que ese concepto no va a cambiar.


Pero considera que al disponer de más caracteres facilitará el uso de la plataforma entre los usuarios, que debido a su lengua agotan a menudo el máximo en sus mensajes.


Según la red social entre los idiomas que agotan a menudo el máximo en sus mensajes, están el inglés, el español, el portugués o el francés. La compañía argumenta que, en estos casos, sus usuarios experimentan una frustración al no poder expresar su idea libremente


En el caso del japonés, el chino o el coreano que no tienen este problema, el límite de caracteres se mantendrá como hasta ahora. El empleo de caracteres Kanji, les permite decir más con menos. Al contrario sucede con los usuarios del alfabeto occidental.