A partir de este jueves, el cofundador vuelve a tomar las riendas. El consejo confirmará el cargo de Jack Dorsey como CEO de Twitter, tres meses después de asumir ese rol de forma interina en relevo de Dick Costolo. Además, se le permitirá seguir en el cargo en Square, una compañía de pagos a través del móvil que fundó tras su primera salida de la red social y que podría salir a bolsa en unos meses, lo que incrementaba las dudas sobre la idoneidad de Dorsey para el puesto. La idea inicial de la compañía era que el cofundador liderara la empresa hasta encontrar al CEO idóneo.

La visión de Dorsey al frente de la red social del pajarito se centra en dos aspectos: impulsar el comercio electrónico a través de los mensajes de manera sencilla y conseguir que sea el centro de la conversación aportando herramientas que vayan más allá de los 140 caracteres. El primer objetivo ya está en marcha, con la inclusión del botón "Buy it" para comprar directamente a través de la plataforma.

El 21 de octubre, Dorsey hará su primera aparición pública oficial con la charla de apertura, durante Flight, la conferencia anual que por segunda vez celebran en San Francisco.

Con el nombramiento definitivo del nuevo Consejero Delegado, se pone punto final a las dudas de los empleados y del mercado, que castigaba en bolsa la indecisión de la compañía. Tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter subían un 3,14% en Wall Street, hasta los 26,39 dólares.