Twitter se ha convertido en la red social más deseada. Apenas cinco días después de conocerse el interés de Elon Musk por hacerse con el control de la empresa, el capital riesgo se suma a la puja. En las últimas horas, Apollo Global, una de las mayores firmas de adquisiciones del mundo y la empresa de capital privado Thoma Bravo, han hecho saber al mercado su interés por participar en una eventual adquisición de la red social.

Las acciones de Twitter subieron otro 7'5% este lunes (a 48,45 dólares) tras conocerse el interés del capital riesgo. Mientras, la oferta de Musk es a 54,20 dólares por acción.

La "píldora envenenada"

El interés de Apollo, propietario de Yahoo, y de Thoma Bravo se ha conocido en los medios estadounidenses después de la actitud defensiva de la dirección de Twitter ante las intenciones de compra de Elon Musk. Fue el viernes cuando el consejo de la red social decidió poner en marcha en una poison pill, píldora venenosa, como se conoce en el argot financiero. Esta medida es como una opción de último recurso para intentar frenar una OPA. Consiste en la venta de acciones de la empresa a un precio muy inferior al del mercado a los actuales accionistas. La opción se activaría en caso de que Musk alcanzase el 15% del capital.

Tras conocerse el movimiento defensivo de la dirección de Twitter, Elon Musk escribió en la red social un "Love Me Tender", en alusión a la canción de Elvis Presley, con iconos musicales. El tuit se ha interpretado como una llamada de Elon Musk a su oferta.

Twitter publica resultados trimestrales la próxima semana, el 28 de abril. Se espera que sea entonces cuando ofrezca algún detalle sobre el interés mostrado para comprar la empresa.

musk marihuana
Elon Musk fumando cannabis en una entrevista.