¿Sabes qué hace tu perro cuando está solo en casa? A partir de ahora, escuchar podcasts.

Spotify ha lanzado listas de reproducción para que sus perros y gatos las escuchen cuando sus dueños están fuera de casa. Spotify ha decidido anunciar este lanzamiento tras descubrir que más del 70% de los dueños de mascotas en Reino Unido tocan música para sus animales.

Así que los podcasts para perros de Spotify consistirán en música relajante, historias y mensajes narrados de forma suave y tranquila para aliviar el estrés de las mascotas que se quedan solas mientras sus dueños trabajan.

Las pistas de reproducción funcionarán mediante algoritmos elaborados para que coincidan con las características de las mascotas, según sean enérgicas o tranquilas.

Un mercado de 70.000 millones de dólares

El movimiento de Spotify a estas alturas ya no nos sorprende tanto. Es sólo la última de grandes empresas que han visto que tras el negocio de mascotas hay mucho dinero. Y no es para menos.

En EEUU, por ejemplo, los dueños de mascotas gastan en ellas más que nunca. Más de 70.000 millones de dólares se dejan en total al año en comida, cuidados veterinarios y otros productos y servicios para mascotas, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas.

Los millennials son el mayor grupo demográfico que posee mascotas. Y son quienes más las miman. Las cifras demuestran que esta generación es la que está más dispuesta a pagar más por productos y servicios de calidad para mejorar la salud y el bienestar de sus mascotas. Los ven como un miembro más de su familia, un miembro insustituible, y no reparan en gastos.

En esta misma línea, Walmart lanzó hace unos meses su primera farmacia para mascotas online. General Mills compró en su día Blue Buffalo. Una compra que le ha resultado una muy buen jugada, ya que este negocio de comida para mascotas es ahora una de sus grandes fuentes de ingresos.

Fondos de inversión que invierten en mascotas

Y por si fuera poco, también hay opciones para los inversores. Los fondos de inversión que invierten en compañías ligadas a las mascotas son tendencia. Allianz Global Investors tiene un fondo dedicado a los peludos de la casa, el Allianz Pet and Animal Wellbeing, un fondo que invierte en empresas que se benefician del cuidado y bienestar animal.