En plena polémica de supuesto espionaje de Estados Unidos por parte de China, el Gobierno de Donald Trump ha puesto sus ojos en TikTok. Se hablaba del interés que existía en la aplicación por parte de Microsoft, a la que ahora se suma Oracle.

La compañía de servicios en la nube entra en las negociaciones por TikTok, cuyo propietario, ByteDance, afronta el fin del plazo dado por la Administración Trump para desprenderse de sus operaciones en Estados Unidos.

El gigante en el sector del software para empresas, ha mantenido discusiones preliminares, para aliarse con algunos de los actuales inversores minoritarios de ByteDance, y comprar las operaciones estadounidenses de TikTok.

Sin embargo, no está claro lo avanzadas que están esas conversaciones, según fuentes consultadas por EFE Dow Jones.

The Financial Times adelantó la implicación de Oracle, una empresa que mantiene lazos más estrechos con la Casa Blanca que el resto de los interesados en el proceso.

Larry Ellison, cofundador, presidente y mayor accionista de la compañía, celebró a comienzos de este año una recaudación de fondos en su casa para el presidente.

Cuando le preguntaron a Donald Trump sobre la compra de Tik Tok por Oracle, este respondió que es una gran compañía y que ciertamente, podría hacerse cargo de la red social de vídeos.

Amenaza para la seguridad

La Administración Trump ha dicho que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional porque es propiedad de una compañía china. ByteDance ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones estadounidenses de que compartiría información de los usuarios estadounidenses con el Gobierno chino.

Trump reiteró este martes también su condición de que quien quiera que compre TikTok deberá realizar un pago sustancial al Gobierno estadounidense como parte de la transacción.

donald trump nyt