La alineación por parte de los responsables senior de finanzas y los senior de tecnologías es cada vez más importante para un correcto funcionamiento de la gestión organizacional de las empresas. Sin este paso fundamental, la comunicación queda baldía y la transformación digital se queda estancada. Realizar este proceso con eficacia es un "win-win" para todos. De este proceso hablamos, en el Espacio Workday, con Karina Barrrios, Solution Consultant de Finanzas de Workday.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast en Capital Radio junto a Luis Vicente Muñoz:

Espacio Workday. Alineación entre departamentos

Karina Barrrios, Solution Consultant de Finanzas de Workday analiza la gestión organizacional de las empresas, la alineación y comunicación entre departamentos.

Nueva era digital

El mundo en general y el entorno empresarial en particular se enfrentan a una nueva era digital. Según un estudio elaborado por la empresa Workday el 31% de las empresas afirman no conseguir alineación o es "infrecuente" un trabajo conjunto entre finanzas y tecnologías.

Ante esas sinergias, el informe propone tres vías de acción no solo para la "transformación digital sino para la transformación financiera", como afirma Karina Barrios, Solution Consultant de Finanzas de Worday.

Tres vías que proporcionan datos e insights para anticiparse ante la toma de decisiones, mediante software de gestión, que den respuestas a problemas concretos. La alineación entre finanzas y tecnologías en el plano tecnológico. Y por último, pero no por ello menos importante, dotar de skills que faciliten la comunicación y colaboración entre departamentos.

Departamentos que presentan "brechas llamativas" que remarcan el mayor obstáculo que, a día de hoy existe,la magnitud de datos y el nivel de confianza de los mismos. Pero no solo datos financieros sino también datos no financieros que dan una visión estratégica de la empresa.

Porque como destaca la responsable de consultas de finanzas de Workday en el estudio de Capital Radio: "no va a ser una opción, el mundo ha cambiado, es una nueva era".