Toyota obtiene un beneficio neto de 5.077 millones de euros durante el primer trimestre del año fiscal nipón, lo que supone un aumento del 7,2 por ciento interanual. El beneficio operativo de Toyota asciende a 5.273 millones de dólares, un 19% interanual más.

El fabricante factura 56.851 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo período del año precedente y es mejor de lo esperado.

Las ventas globales de vehículos aumentan un 1 por ciento a 2,6 millones de unidades en el trimestre, impulsadas por un aumento del 8,5 por ciento en Asia.

Durante los primeros seis meses de 2018, la demanda del remodelado modelo Camry ayudó a aumentar las ventas en China en un 5,4 por ciento, mientras que las ventas en Tailandia aumentaron un 26 por ciento.

Juntas, las ventas en esos países ayudaron a impulsar un aumento del 40,2 por ciento en los beneficios del primer trimestre en Asia.

En Norteamérica, el mayor mercado para Toyota, las ventas aumentaron un 3,2 por ciento debido a un aumento en la demanda de sus camionetas, incluyendo la Tacoma y la Tundra. Aún así, las ganancias en la región cayeron un 29 por ciento.

En Japón, las ventas cayeron un 6,3 por ciento, pero la rentabilidad aumentó un 24 por ciento debido a la reducción de costes y al aumento de los vehículos fabricados en Japón y exportados al extranjero.

Toyoya mantiene su pronóstico de ganancias para todo el año a pesar de que prevé un yen más fuerte para contrarrestar los beneficios de la reducción de costes y de las ventas mundiales récord de vehículos.