Toyota presenta un nuevo vehículo: bZ4X, el cual sería el primero de una nueva gama de coches eléctricos. Este fue mostrado durante el Salón del Automóvil de Shanghài (China). Se trata de un todocamino de mediano tamaño y tracción total, desarrollado por Toyota y Subaru. Su comercialización está prevista para mediados de 2022.

Toyota bZ4X interior

El vehículo se ha fabricado sobre la plataforma modular e-TNGA de Toyota. También incorpora una batería "más grande y potente", con el objetivo de mejorar la autonomía, la durabilidad y la fiabilidad del modelo.

Según la marca, bZ4X sería el primer automóvil en llevar la nomenclatura bZ. Y afirman que lanzarán al mercado 15 nuevos vehículos eléctricos de batería de aquí hasta 2025. Entre ellos habría siete automóviles bZ.

Este vehículo bZ4X destaca el sistema de dirección por cable combinado con una horquilla de dirección. De esta manera se pretende mejorar el control del conductor. Además, se eliminarían interferencias relacionadas con superficies desiguales y de los frenos.

Igualmente, tampoco necesita del volante circular. No haría falta que el conductor mueva las manos por el aro del volante a la hora de realizar un giro. El objetivo es que el conductor conduzca de una forma más placentera.

Por otra parte, también dispone de un sistema auxiliar de carga solar que "recarga la batería mientras está parado".

La sostenibilidad de los modelos bZ

La empresa afirma que los modelos bZ ayudarán a mejorar la sostenibilidad. Ya que Toyota se compromete a alcanzar una neutralidad de carbono, poniendo hincapié en la neutralización de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del ciclo de vida del coche.

La marca japonesa está comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que está la reducción de emisiones de CO2.