Ingenio, agilidad y flexibilidad. Tesla señala estos tres factores como determinantes para conseguir presentar resultados récord en plena crisis del sector de la automoción ante la falta de chips y la ruptura de la cadena de suministro. El fabricante de coches eléctricos gana 1.618 millones de beneficio neto. Unos buenos números impulsados por la factoría de la estadounidense en China.

El fabricante bate todos los ingresos récord con una facturación de 13.757 millones de dólares en el tercer trimestre. La empresa de Elon Musk produjo 237.823 vehículos a pesar de la crisis que sufre el sector de la movilidad por la falta de suministros.

La estrategia de la automovilística sortea la crisis de microchips reprogramando el código de todo el software en sus coches. Esto otorga una ventaja competitiva respecto a otros fabricantes ya que le permite modificar su firmware cuando sea necesario.

La compañía también entregó un récord de 241.300 vehículos, compuesto por 232.025 Model 3 y Model Y. También vendió 9.275 Model S y Model X.Uno de los datos más importantes de los resultados de Tesla es el margen de ganancias del 30,5% en la venta de automóviles eléctricos por primera vez en su historia.

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Gigafábrica de Tesla en Shangái

China salvavidas

Los resultados del tercer trimestre se vieron reforzados por la creciente influencia de Tesla en China. La gigafábrica de Shanghái se ha convertido en el principal centro de exportación del fabricante de coches.

La fábrica de Tesla en Fremont ha producido más de 430.000 coches en los últimos cuatro trimestres, aunque la firma asegura que "todavía existe margen de mejora". La gigafábrica de Texas empieza a construir los primeros modelos Y de preproducción y solo falta que la de Berlín reciba el último permiso a final del año.

Tesla obtuvo un beneficio por acción de 1,86 dólares en los últimos resultados cuando los analistas encuestados por FactSet esperaban que la empresa reportara ganancias de 1,58 dólares por acción y Estimaze pronosticó 1,79.