La empresa de coches eléctricos Tesla lanza una oferta para hacerse con el fabricante de paneles solares SolarCity por 2.800 millones de dólares.

A pesar de la compra, todo queda en familia. El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, es también cofundador y presidente de SolarCity, empresa que dirige su propio primo, Lyndon Rive.

Tesla ofrece entre 26,5 y 28,5 dólares por títulos lo que supone una prima de un 20% respecto al cierre de ayer.

Según Musk, a la junta de directores de Tesla le ilusiona combinar su negocio con SolarCity, ya que opinan que “las posibilidades para el producto, servicio y sinergias operacionales son sustanciales”.

“Después de varios años pensándolo, ahora es el momento”, explica Musk. Además, el director de Tesla señala que su compañía está aumentando la producción de las baterías que se usan junto con los paneles solares fabricados por SolarCity.

Tras la propuesta, las acciones de Tesla han bajado en el mercado fuera de hora un 14% y las de SolarCity se han disparado un 29%.

El fabricante de paneles solares es el referente de energía solar a nivel residencial y comercial gracias a la fabricación de paneles solares.

Todo apunta a que la operación, aun pendiente de la aprobación de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, es un movimiento estratégico de Musk, ya que SolarCity posee cerca del 30% de participación en los Estados Unidos en la fabricación e instalación de paneles solares. Con la compra, Musk se convierte en el director una compañía capaz de fabricar coches eléctricos, baterías para el hogar, y ahora, además, herramientas necesarias para generar energía.