S&P Global ha anunciado que la automovilística Tesla dará el salto al S&P 500 antes de la apertura bursátil del próximo día 21 de diciembre.

Desde S&P Dow Jones se ha justificado el día de ingreso del valor en el índice "para coincidir con el reequilibrio trimestral".

Tesla, con un valor bursátil de más de 400.000 millones de dólares, se encuentra entre las empresas con mayor capitalización de mercado que se han añadido al índice bursátil en la última década.

Con un aumento de alrededor del 450% en 2020, la empresa de Elon Musk se ha convertido en la compañía de automóviles más valiosa del mundo.

Tras conocerse esta importante noticia, Tesla se ha disparado un 10% en el mercado fuera de hora.

Posible incorporación en dos tramos

El gran tamaño de esta nueva inclusión en el índice está haciendo plantearse a S&P Dow Jones Indices la posibilidad de incorporar a Tesla en dos tramos separados. En cualquier caso, el proceso de inclusión se completaría a fecha del 21 de diciembre.

La compañía ya estuvo cerca de ingresar en el S&P 500 en el mes de septiembre. En esa fecha, Tesla cumplió el requisito que le restaba para poder optar a entrar en el índice: presentar beneficios durante cuatro trimestres consecutivos.

El resto de condicionantes para formar parte del S&P 500 son: tener la sede en Estados Unidos, cotizar en el NYSE, el Nasdaq o la Cboe y ostentar una capitalización de mercado de más de 8.200 millones de dólares.

Por el momento, desde S&P Global no se ha confirmado cuál será el valor bursátil que será sustituido en el índice.