Tuenti fue la primera red social española y albergó a millones de jóvenes españoles durante su adolescencia. El pasado 2016, Tuenti, ya en manos de Telefónica, echó el cierre a la red social y se centró en la telefonía móvil.

Dos años antes, en 2014, Tuenti ofreció por primera vez minutos gratis de VoIP en todas sus tarifas. Pero, el bono ya toca su fin. Así lo ha anunciado la compañía este lunes y que cesará el servicio el 29 de mayo.

“El fin del servicio se debe, fundamentalmente, a que consideramos que, aunque en su día se trataba de un servicio diferencial y de valor para el cliente, actualmente se ha quedado obsoleto”, apunta Tuenti en un comunicado.

La irrupción de Whatsapp y la fortaleza de Skype con Microsoft han provocado esta decisión “nada fácil”. VozDigital se apaga porque “el coste y la complejidad técnica de mantenerlo es enorme comparado con el uso diferencial que aporta y no podemos seguir anclados a ese pasado mucho tiempo más, ni buscar un nuevo desarrollador para mantenerlo, puesto que es algo muy difícil”, destaca la teleco.

Para usar VozDigital era necesario una buena red, ya fuera 3G, 4G o WiFi. Sin embargo, la conexión, a diferencia de Whatsapp, no consumía datos.

La fuerte competencia con los gigantes estadounidenses les hirió de muerte y la decisión del desarrollador encargado de mejorar y mantener VozDigital les ha dado la estocada final.

¿Es el principio del final de la segunda marca de Telefónica?