Esta semana el protagonismo ha sido cedido a la temporada de resultados empresariales. Unas cifras que nos sirven como termómetro para la economía y conocer el rumbo que van a tomar las compañías a futuro.

Apple, Meta, Microsoft o Alphabet ya han rendido cuentas con el mercado y las sensaciones han sido dispares.

Escucha el análisis completo a continuación:

Amazon se corona y Meta decepciona ¿Qué esperar?

Amazon, Google, Meta... han presentado ya sus resultados empresariales del último trimestre ¿Qué pista han dejado a los inversores?

Google, lastrada por Youtube y salvada por las búsquedas vacacionales

Los resultados de Alphabet, la matriz de Google, revelaron unas cifras relativas al segundo trimestre en su beneficio inferiores a las de hace un año de 16.000 millones de dólares.

Caen los ingresos por la parte de Youtube, de Google Cloud y los costes de adquisición de tráfico han aumentado hasta los 12.214 millones de dólares.

A pesar de ello, las cuentas eran recibidas esta semana con fuertes subidas en el mercado impulsadas por las búsquedas vacacionales.

Julián Coca, responsable de RV de MCH Investment Strategies, opina que los resultados son "sólidos" y reflejan el cambio de tendencia en la sociedad con el fin de las restricciones.

Microsoft, en cambio, ha logrado un beneficio histórico de 72.700 millones de dólares a término de su ejercicio fiscal impulsada por el crecimiento de sus servicios en la nube.

"El dólar ha restado bastante a esta compañía y en los próximos trimestres continuará así hasta que la divisa alcance los 1,10 beneficiando a este tipo de valores".

El trompazo de Meta deja una oportunidad de entrada a los inversores

Y si en algo estamos de acuerdo es en que los resultados de Meta no han sido buenos. En concreto, redujo su beneficio en el último trimestre un 36 % hasta los 6.687 millones de euros.

No solo eso, la red social no se corta a la hora de señalar que el futuro será duro y que habrá recortes entre sus empleados.

Como era de esperar, sus cuentas han sido recibidas con fuertes descensos en bolsa.

¿Podría ser esto una oportunidad de entrada en la de Mark Zuckerberg? Rafael Damborenea, profesor de finanzas en Eude Business School cree que "habría que tener a la compañía muy en cuenta" y advierte de que "las oportunidades se encuentran cuando se atraviesan momentos difíciles".

No todo es malo para la red social. En el último trimestre ha llevado a cabo ampliaciones de capital por valor de 5.000 millones de euros y continúa aumentando el gasto en capital un 63%.

Amazon, la joya de la corona

Mientras que Amazon sale beneficiada de las valoraciones de los analistas aunque se haya visto lastrada en su beneficio por las cuentas de Rivian Automotive.

Mejora ingresos y previsiones y se dispara en bolsa encaminada a su mejor mes bursátil de los dos últimos años, por lo que estamos ante la COMPAÑÍA, para Rafael Ojeda,analista de Fortage Fund.

"Su comportamiento es espectacular porque, a pesar del impacto en sus cuentas los resultados de Rivian, no para de subir".