Tecnología Capital Radio



Spring forward es el nombre que le ha dado Apple a la conferencia en la que se espera la fecha para la venta del Apple Watch tras unos meses de perfeccionamiento. Se prevé que sea el gadget de este 2015 y que cambie un elemento tan habitual como lo era el teléfono y tan diferente como lo ha terminado por ser el iPhone. Ese punto disputor de algo básico pero a la vez revolucionario. Un paso más para conseguir que el internet de las cosas de el paso definitivo desde el ecommerce al everywhere commerce.

La gran pregunta que tendrá que contestarse va referida a la batería. Pocos aguantan al menos un día, pero Tim Cook ya ha anunciando que al menos 5 horas de máximo rendimiento tendrá, lo que nos lleva a pensar que lo cargaremos más o menos como el móvil. También parece claro que los desarrolladores tienen un nuevo elemento en el que centrar su trabajo y que son ellos los grandes protagonistas a partir de ahora. El Apple Watch será lo que quieran los desarrolladores que sea, tal y como han hecho con el iPhone.

Apple-empresas-capital-radio

Todo parece indicar que los 5 millones de dispositivos encargados por Apple empezarán a venderse en abril y que las pre-ventas podrán empezar a hacerse desde marzo. Desde los 349$, que parece que será extrapolaba a euros, sobre todo, con la caída del euro en los últimos tiempos, hasta los 3.000$ con los que se especula el Watch de lujo. Samsung, Sony, Pebble van por delante en tiempos de aparición en el mercado, pero el Watch, salvo sorpresa, va a recuperar ese espacio en menos de 1 mes.

One more thing

Además del Apple Watch, dos nuevos productos se esperan, al menos su anuncio. Uno de ellos está prácticamente seguro. El nuevo MacBook Air Retina de 12 pulgadas. El portal 9to5mac.com ha mostrado todo lujo de detalles del nuevo portátil de la manzana.

macbook air macbook air2macbook air 3

 

 

 

 

Se eliminarían, según las fotos publicadas por el portal, el conector USB tradicional para dar paso a la nueva generación. Con la entrada del cargador del portátil podríamos usar también los nuevos dispositivos USB. Es más delgado todavía y tanto la pantalla como el teclado se ajustan hasta el borde para conseguir más tamaño de cada una de las teclas del Air. Con todos estos detalles filtrados parece claro que le conoceremos en detalle en Spring Forward.

También se esperaba una tableta de gran tamaño pero Bloomberg se ha apresurado a negarlo diciendo que su fabricación no empezaría hasta septiembre, aunque no se descarta que Apple pueda anunciar que va a buscar un iPad Plus de 12 pulgadas que sea utilizado para una práctica más profesional. Algo que también iría por detrás de lo que ya ha puesto en marcha Samsung.