El fabricante español de trenes Talgo obtuvo un beneficio neto de 35,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 19,4% menos que en el mismo período del año anterior, en un contexto de menores ingresos.

El grupo redujo su beneficio operativo bruto (ebitda) un 20% hasta 67,6 millones de euros, aunque su margen de ebitda se situó en el 22,5% frente al 19,1% del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo disminuyeron un 32,5% hasta los 300 millones de euros, en un momento en el que la empresa está en fase de fabricación de proyectos como el del tren saudí de La Meca-Medina.

El descenso en la cifra de negocios es consecuencia, según Talgo, del ritmo natural de realización de los principales proyectos de fabricación en los que está inmersa la empresa ferroviaria española y su avanzado grado de ejecución.

El grupo considera que las ventas a septiembre reflejan "una correcta ejecución en la fase actual de los contratos de fabricación".

Actualmente, Talgo dispone de una cartera de pedidos de más de 3.200 millones de euros, esto es, 7,4 veces los ingresos.