¿Imaginas poder ir de un lado a otro a nivel profesional y poder aportar tu experiencia en distintos proyectos sin preocuparte de las fronteras entre países? Ésa es la idea de un talento sin fronteras. De ello hablamos con Marta Díaz Barrera, CEO de Talentoscopio.

El concepto de talento sin fronteras hace referencia tanto a la libre circulación de ciudadanos como a la colaboración virtual. Respecto al primer sentido, Marta Díaz Barrera nos habla de la propuesta de creación de una Visa Paneuropea. Esta Visa permitiría a los ciudadanos no residentes en la UE crear un negocio en Europa y a su vez contratar talento global. Es decir, "no contratar sólo talento o personas del país donde está la empresa", explica la CEO de Talentoscopio. "Esto nos abre los ojos y la mente hacia otra visión", añade.

Por otro lado, un talento sin fronteras también incluye una mayor tendencia hacia la colaboración virtual. De esta forma, podríamos contar con un mejor talento sin la necesidad de que esté a nuestro lado. "Se trata de que el talento pueda estar en cualquier punto del mundo y aportar a nuestra empresa", señala Marta.

Aunque es importante traer talento de fuera, también lo es recuperar aquél que ha salido de nuestro país. ¿Cómo repescamos a estas personas? "Hay que hacerles atractiva la vuelta", asegura Marta Díaz. ¿Y cómo afectaría un Brexit a esa libre circulación de talento?

 

Escucha la intervención completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



 

IMAGEN: Flickr/besiaman