Reuters.- Apple ha ganado un contrato con la estrella del pop Taylor Swift para distribuir exclusivamente un video de su reciente gira mundial a través de su servicio de música en streaming, Apple Music.

Swift, que celebró su vigésimo sexto cumpleaños el domingo, tuiteó un avance del video del concierto "1989 World Tour Live" y dijo: "Muchas gracias a todos por los deseos de cumpleaños. Tengo una pequeña sorpresa para ustedes". El video se transmitirá el 20 de diciembre.

La cantante también tuiteó que una entrevista donde discutirá el video será transmitida a las 17:00 GMT del lunes en Beats 1, la estación de radio de Apple. Funcionarios de Apple no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

"Suena como una victoria muy, muy significativa para Apple", dijo John Jackson, analista de la firma de investigación de mercado IDC, en Boston. "Está al nivel de un golpe para Apple puesto que todos sabemos que Apple llega tarde a la fiesta y la competencia es feroz, el mercado está fuertemente suscrito con servicios".

Jackson citó los servicios de música en streaming Spotify y Songza como ejemplos de tales competidores.

Lanzado en junio, Apple Music es el intento de Apple por extender su dominio de la música digital a través de su tienda iTunes a la era de la música en streaming.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en octubre que el servicio de música en streaming había anotado más de 6,5 millones de usuarios de pago, y que un adicional de 8,5 millones de personas estaban participando en una prueba gratuita.

Analistas han pronosticado que el servicio de Apple encontrará muchos seguidores debido a la gran base instalada de usuarios de iTunes, pero pocos creen que el fabricante del iPhone eclipsará otras empresas de música en streaming. Spotify, fundada en el 2006, tiene más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos, según su sitio de internet.

Foto: Eva Rinaldi en Flickr