Bruselas quiere que la legislación concursal de los países miembros incorpore un procedimiento específico para la microempresa. El objetivo es simplificar y dotar de rapidez los procesos de insolvencia en el caso de empresas de pequeño tamaño. ¿El nuevo texto de la Ley Concursal en España alcanza ese propósito? En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" ofrecido por Surus, abordados las novedades de la nueva Ley Concursal y explicamos la situación de las empresas ante el nuevo texto.

También nos detenemos en los pros y los contras que supone la puesta en marcha de un portal online para liquidar empresas, otra de las novedades del nuevo texto.

Escucha el programa completo en el que participan Manuel Gordillo, abogado y socio de Abencys Reestructuraciones, Luis Miguel Basilio, responsable de Insolvencia de SURUS, y Daniel Barrientos, responsable del Dpto. de Inmuebles de SURUS:

SURUS. Novedades de la nueva Ley Concursal (Episodio 3)

Abordamos las novedades de la legislación concursal, en tramitación parlamentaria, con Manuel Gordillo de Abencys y Luis Miguel Basilio y Daniel Barrientos desde Surus.

Manuel Gordillo, socio y abogado de Abencys
Manuel Gordillo, socio y abogado de Abencys
Luis Miguel Basilio, responsable insolvencia de SURUS
Luis Miguel Basilio, responsable insolvencia de SURUS
Daniel Barrientos, Dpto Inmuebles de SURUS
Daniel Barrientos, Dpto Inmuebles de SURUS

¿Liquidar una empresa a través de Internet?

El proceso concursal en España debe ser más ágil. Por ese motivo, el texto incorpora la posibilidad de que la liquidación de una empresa en concurso pueda realizarse de manera telemática. Eso sí, el sector advierte de que no será tan sencillo. Y es que liquidar activos es un proceso bastante complejo, con muchos pasos como encontrar compradores para los activos a precio competitivo, formalizar la venta activos, pagar a acreedores y abonar impuestos)