El sufrimiento de los minoristas de la chocolatera Natra va a ser largo. Unos inversores se han unido para evitar que la CNMV acepte la OPA de Investindustrial  y que la compañía salga de los mercados bursátiles.

Lo cierto es que a día de hoy, la CNMV no ha recibido la información relacionada con la operación, según fuentes consultadas por Capital Radio. Según marca la normativa, el organismo cuenta con veinte días para pronunciarse sobre la OPA a contar desde el día en que reciban la documentación que será aportada por Investindustrial.

Los accionistas minoritarios de Natra, tienen como objetivo que el regulador bursátil rechace la OPA por ofrecer un precio injusto, según Mario Serrano, portavoz del grupo de inversores contrarios a la OPA.



De momento la CNMV no ha recibido toda la documentación necesaria y parece que los plazos se van a prolongar. “En cada operación, esos plazos varían. Pueden durar dos hasta seis meses, dependiendo de la rapidez en la que las empresas aporten la documentación y de la complejidad de la operación”, cuentan estas mismas fuentes.

Además no se descarta que la CNMV tenga pedir datos adicionales a Natra para comprobar otro tipo de cifras. Lo cierto es que la CNMV se encuentra a día de hoy en un proceso constante de petición de información entre ambas compañías.

El pasado 3 de enero, Investindustrial anunció un OPA por Natra a un precio de 0,90 euros por título, un 1,1% inferior a su cotización del día anterior, el 2 de enero, y un 100% superior a su precio de hace un año. Algo “inmoral” para el analista Alberto Iturralde quien pone en cuestión el papel de la CNMV.



Las próximas semanas serán clave para un conflicto que se prevé caliente…