La última buena noticia para Siemens Gamesa llega por parte de Citigroup que inicia su cobertura con un consejo de “comprar”. Cree que las perspectivas para el sector de las renovables son positivas y que su negocio remontará a medio plazo.

Citi asegura que el sector representará la mitad de la nueva capacidad de generación mundial de energía que entre en el mercado hasta 2030. Los analistas de la entidad añaden que los costes de producción de la nueva generación de turbinas podrían llevar a una mayor concentración en el sector.

Algunos expertos consultados por Capital Radio auguran buenas perspectivas para la empresa. Álvaro Blasco, director de atlCapital, cree que el precio es atractivo y destaca las fortalezas de la empresa. Por ejemplo, el hecho de conseguir contratos a lo largo del mundo, el protocolo firmado con Taiwan o el anuncio de que el ERE que tenía previsto la empresa será más suave.

Al otro lado, quedan algunas dudas en el aire. Por ejemplo, qué sucederá con el negocio en India en los próximos meses o las sinergias de la fusión Siemens y Gamesa que todavía no tienen su reflejo en las cuentas de resultados de la compañía.

Pese a los avances en bolsa en los últimos días, el valor es el más castigado del Ibex 35 en lo que llevamos de año, con un descenso superior al 35% desde enero.