Teniendo en cuenta el Índice de Economía y Sociedad Digital que elabora la Comisión Europea, sólo el 14% de las pymes cuenta con un plan de digitalización en España.

Las claves para la recuperación de las empresas y poder afrontar retos presentes y futuros pasa por acelerar su digitalización para poder diversificar sus servicios, encontrar nuevas fuentes de ingresos y estar preparadas para una nueva normalidad.

Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ponen en marcha 'Impulso Digital', una campaña con la que se persigue ayudar a la recuperación económica y fomentar el avance digital a los trabajadores y las pymes. Se centra principalmente en el sector de la restauración, incluyendo a restaurantes, bares y el turismo en España.

Tres líneas de actividad

  • Herramientas gratuitas para la digitalización
  • Programa de Marketing Digital
  • Compromiso para trabajadores y comunidades

En la primera de ellas de se pondrá a disposición de las pymes herramientas gratuitas con las que ayudarles a avanzar en su digitalización.

A través de la nueva plataforma de Impulso Digital con Google, empresas y profesionales en activo o en búsqueda de empleo podrán acceder a diferentes guías, recursos, formaciones y herramientas para trabajar, aprender y enseñar en remoto

Como consecuencia de la Covid-19 muchas empresas se han visto afectadas por la falta de adaptación al mundo digital y la reducción de los servicios de forma presencial.

Con el objetivo de aportar una solución, se buscará la aceleración digital y la mejora de las pymes en el sector del turismo.

El programa será dirigido por profesionales de Google y tendrá una duración de 6 meses empezando en septiembre. Contará también con un plan de mentorías individualizado por parte de EOI.

Nada de esto sería posible sin contar con unos trabajadores con adecuadas habilidades en el sector digital.

Para ello la tercera iniciativa está destinada a invertir más recursos y certificaciones para ayudar a las personas a obtener las habilidades que necesitan y que así tengan más oportunidades de hacer crecer su negocio o cambiar de carrera.