Solera: "La clave de la Inteligencia Artificial es que la solución sea sencilla"

Hablamos de su nominación al galardón por la mejor solución de negocio en Inteligencia Artificial con José Luis Mayo Mata, Director General de Solera.

El Director General de Solera, José Luis Mayo Mata, recibirá el premio de excelencia de Capital Radio a la Mejor Solución de Negocio en Inteligencia Artificial. A lo largo del 2021, Solera ha llevado a cabo "una transformación interna increíble" basada, precisamente, en la Inteligencia Artificial.

Solera es una empresa tecnológica clave en el desarrollo de soluciones digitales para el sector asegurador, pero que viene creciendo de forma notable en los últimos años. Entre sus últimas iniciativas se destaca su fuerte apuesta por acompañar a las entidades aseguradoras en la evolución de sus modelos de negocio. Pero, también, a las firmas del sector del automóvil y del hogar.

Damos soluciones que permitan a las compañías evolucionar hacia nuevos escenarios y nuevas formas de hacer: ese es el ADN de Solera

Esta gran empresa nació como aseguradora en 1979 bajo el nombre de Audatex valorando daños. Hoy en día ofrece soluciones tecnológicas para la gestión de siniestros, no sólo de vehículos, sino también del hogar, a partir de la automatización y la inteligencia de datos.

Desde hace 25 años traemos innovación a todos los jugadores que participan del ciclo de vida del automóvil

Esto lo hace creando un solo ecosistema digital que integra a los actores que intervienen para alcanzar la solución. Un ecosistema digital que permite gestionar cualquier incidencia o transacción desde una sola plataforma tecnológica.

Hoy en día Solera se encuentra en más de 80 países y emplea a 6.500 personas en todo el mundo.