Hablamos con Joan Sintes VP EMEA, en Plain Concepts sobre certezas e incertidumbres sobre la inteligencia artificial.

Y hemos querido saber qué papel desempeña la IA como tecnología disruptiva y nuestro invitado nos decía "se ha puesto de moda por la IA Generativa, pero es un elemento diferenciador que puede definir que una compañía tenga posibilidades de crecer o no en el futuro".

Cibercotizante

Hablamos sobre inteligencia artificial. Certezas e incertidumbres con Joan Sintes VP EMEA, en Plain Concepts

Teodoro G. Egea: "Mas que sacar una empresa a bolsa, se aspira a tokenizarla"

Sobre cómo ha cambiado la tecnología en los últimos 10 años Sintes analizaba la situacion "España ha desarrollado muy bien la transformación digital". Considera igualmente que el manejo del big data tiene gran importancia pues “la IA tiene poco sentido sin datos”.

Sintes: "Si cierra OpenAI no pasa nada porque ya han aparecido otras similares"

Tambien tratamos las declaraciones de Sam Altman CEO de Open AI Sintes era muy claro al respecto "el criterio de prudencia siempre es interesante" y era partidario de aplicar alguna regulacion "a la IA hay que poner ciertos limites".

Incidimos en cómo los contratos firmados entre Microsoft y OpenAI que otorgan a la segunda a “apagar” la tecnología si lo considera necesario, el experto era contundente "si cierra OpenAI no pasa nada porque ya han aparecido otras similares".

Sobre los dos gigantes de la IA ChatGPT y Google Bard, le preguntamos a nuestro invitado si estamos ante una carrera tecnológica o una lucha comercial y de negocio y Sintes comenta "ambos conceptos son válidos".

El Parlamento Europeo votará en junio el reglamento sobre IA donde veta el uso de sistemas biométricos en la vía pública algo sobre lo que se pronunció Sintes explicando que hay que proteger a las personas sobre los posibles "falsos positivos" porque "hay que manejar bien aquellos datos erróneos".

La semana que viene tiene lugar el Singularity Tech Day en el cual tiene un importante protagonismo Plain Concepts y nos cuenta "nació hace 4 años para hablar de innovación pero la pandemia lo interrumpió y ahora se vuelve al formato presencial". En el Singularity Tech Day van a intervenir Google Cloud y Microsoft sobre el futuro de la IA generativa.

Sintes es VP para EMEA de Plain Concepts, empresa que cuenta con más de 500 empleados y presencia en tres continentes, ofreciendo soluciones en tecnologías disruptivas como IA, realidad extendida, cloud, blockchain, data o IoT. Esta compañía española tiene como clientes a 22 de las empresas del Ibex 35.