Singular Bank mueve ficha para crecer. Adquiere el negocio de banca privada en España de la suiza UBS. Se trata de una de las operaciones más importantes de los últimos años de la banca de inversión en España. El patrimonio bajo gestión de la entidad resultante supera los 20.000 millones de euros.

Este acuerdo supone la adición a Singular Bank de los clientes de la banca privada UBS en España, además de los equipos de profesionales que la componen. Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank, ha declarado: "Esta operación supone un hito en la transformación del sector en España creando la banca privada independiente líder, con un capital humano y tecnológico de primer nivel".

Los clientes de la entidad española se verán beneficiados de los resultados a raíz del acuerdo de colaboración de colaboración estratégica en todas las divisiones de UBS. "Nuestra meta es continuar ofreciendo un servicio diferencial a nuestros clientes, mediante una oferta altamente personalizada e innovadora, para ayudarles a alcanzar sus objetivos financieros", ha añadido Marín.

Por otra parte, la consejera delegada de UBS Europe SE y responsable de UBS Wealth Management, Christl Novakovic ha remarcado que "por su fuerte perfil independiente en España y por nuestra visión compartida de un modelo de atención al cliente de primera clase altamente personalizado, estoy encantada con el éxito de esta transacción y profundamente convencida de que Singular Bank es el mejor comprador posible para nuestro negocio de banca privada doméstica en España".

Singular Bank
Javier Marín, CEO del Self Bank

Estrategia de crecimiento

Como ha anunciado la entidad española, la operación será financiada al 100% con capital que no afectará a la solvencia de Singular Bank, cuya base de capital al cierre estará por encima de los 300 millones de euros.

Se trata de su cuarta operación de corporativa en el mercado español, tras adquirir Belgravia Capital SGIIC SA, el negocio de MG Valores y la cartera de la filial española de Quintet Private Bank. "Todas estas integraciones se han realizado en un tiempo récord y han aportado valor desde el primer momento tanto a los nuevos clientes como a los profesionales que se han incorporado al banco", ha aportado Javier Marín.