El antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que ahora sobrevive bajo el nombre de BME Growth, sigue muy activo durante este ejercicio de 2021. Este jueves se ha estrenado en bolsa la SOCIMI Silicius Real Estate en lo que supone la duodécima incorporación a este segmento del mercado.

En Mercado Abierto conocemos un poco más de esta compañía cuya valoración inicial para el estreno supera los 550 millones de euros, con la acción a un precio de partida de 15,40€. Le tomamos el pulso al sector inmobiliario con Juan Díaz de Bustamante, director general de Sicilius Real Estate.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto con Sicilius Real Estate:

Sicilius:"Uno de nuestros objetivos es aterrizar en el Continuo"

Hablamos con Juan Díaz Bustamante, presidente de la socimi, en el día de su aterrizaje en el BME Growth, en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil

"Es un producto que llevamos trabajando durante los últimos doce años y a partir de ahora lo que queremos es seguir crecimiento", apunta el directivo de la firma quien pone en valor su estreno en los mercados para justificar próximas diversificaciones del negocio.

Sicilius tiene la particularidad de estar controlada al 29,5% por Merlin Properties y cuenta, con un 8% del capital en mano de Liberbank, que acaba de ser absorbido por Unicaja. Además, de estos datos, son varias las características que diferencias a Silicius respecto a sus principales competidoras.

"Queremos terminar llegado al Continuo tratando de sumar nuevos esfuerzos", aclara Díaz de Bustamante en los micrófonos de Capital Radio.

¿Situación del sector?

"Vemos como el sector retail y el del comercio está cogiendo fuerza en diferentes partes de España. No en todos los sitios es igual", coloca el director general de Silicius.

"Queremos ir a buenas ciudades, tener buenos inmuebles y con un nivel de endeudamiento bajo", sentencia.