El Banco Santander vende su participación del 49% en WiZnk al fondo de capital riesgo Varde Partners. La operación de la venta del negocio de tarjetas del Banco Popular la llevarán a cabo el propio Popular y la filial portuguesa del Santander, Santander Totta.


La entidad también ha llegado a un acuerdo con Crèdit Mutuel para recuperar la gestión de los cajeros automáticos, hasta ahora en manos de Euro Automatic Cash.


El Santander retoma así el negocio de tarjetas de Banco Popular en España y Portugal. Esto le permite "mejorar la estrategia comercial y facilita el proceso de integración del Popular" según han declarado en la nota de prensa emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


El director de análisis de MG Valores, Nicolás López ha interpretado esta operación en Capital la Bolsa y la Vida.



El grupo Santander espera que ambas operaciones tengan un impacto positivo de unos 10 puntos básicos, en su ratio de capital de máxima calidad CET 1 "fully loaded". Además, asegura que estas operaciones no generan "impactos significativos" en los resultados del grupo.


Santander estima que el cierre de estas operaciones se producirá en el segundo semestre de 2018. Aunque todavía están sometidas a las autorizaciones regulatorias pertinentes y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Escuche también la interpretación de Javier Esteban, analista de Banco Sabadell sobre esta operación.