Las compañías Capital Energy y Banco Sabadell han cerrado este miércoles un acuerdo "project finance". Consta de la creación del primer parque eólico construido en la comunidad de Andalucía.

Más concretamente este proyecto acordado entre ambas compañías, se situará en el municipio sevillano de Lebrija, y tendrá una capacidad de unos 39 megavatios.

La operación de financiación para la instalación de este parque eólico, su puesta en marcha está prevista para los seis primeros meses del año 2022, y tendrá un plazo de 18 años. Este es el segundo acuerdo que alcanzan estas dos compañías.

A través de esta firma, se abren nuevos proyectos de financiación para Capital Energy, que recientemente ha anunciado un préstamo corporativo de unos 140 millones de euros.

El total de aerogeneradores del parque, unos 7, estarán suministrados por General Electric, y llegarán a lo largo del último trimestre del año. Serán capaces de suministrar unos 103.000 megavatios por hora al año de energía limpia, que equivale al consumo de unos 40.000 hogares de ls región, y por lo tanto de evitar así unas 41.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Gracias a este proyecto entre ambas compañías, durante el periodo de construcción se crearán unos 220 empleos directos. Además, en la fase de operación y mantenimiento del equipo, se espera dar empleo a unos ocho profesionales.

Respecto a la economía que va a producir esta planta renovable, va a aportar unos 250.000 euros. A lo que se suma el pago puntual de medio millón de euros del Impuesto sobre Construcción y Obras.

ANDALUCÍA, REGIÓN DE RENOVABLES

La compañía Capital Energy desarrolla más de 1.300 megavatios, tanto eólicos como solares en la región andaluza, este desarrollo de las energías supone casi 1.000 millones de euros de inversión.

Además la empresa está impulsando la construcción de 26 proyectos renovables, de los cuales 21 son eólicos y cinco fotovoltaicos en seis provincias de Andalucía.