La aerolínea irlandesa, Ryanair, pionera en vuelos de bajo coste, ha anunciado que va a recortar los precios de sus billetes hasta un 9% en los próximos meses coincidiendo con la época veraniega. El objetivo de la aerolínea es presionar a sus rivales en el mercado, EasyJet y Wizz Air. De hecho, señala que con estos precios algunas aerolíneas podrían tener dificultades para sobrevivir.


Ryanair juega con ventaja en el mercado al ser la línea de vuelos más grande de Europa por número de pasajeros, lo que le ha ayudado a aumentar su capacidad en 30 millones de asientos en los dos últimos años. Sus rivales, EasyJet y Wizz Air, han advertido en las últimas semanas de que el precio medio de sus tarifas iban seguir estando bajo presión durante la época clave de verano.


Por otra parte, Ryanair ha elevado su beneficio un 55% en el segundo trimestre hasta los 397 millones de euros, una cifra que supera las previsiones del mercado.


La aerolínea irlandesa mantiene sus previsiones de ganancias hasta el 31 de marzo de 2018 entre 1.400 y 1.450 millones de euros.


Asimismo, para esa misma fecha, Ryanair espera 131 millones de pasajeros, en parte debido al aumento de su capacidad. Además, la extensión de contratos de arrendamientos de diez aviones le daría una capacidad adicional durante los próximos dos veranos.