Rovi se ha estrenado hoy en el Ibex con muy buen pie e incluso ha conseguido escapar de los número rojos que han invadido al mercado.

Según explica Javier López-Belmonte, Vicepresidente y director financiero de Rovi, "desde el punto de vista económico y empresarial, 2021 ha sido un año fantástico con millones de euros de inversión que han generado valor sobre la compañía".

Sin duda, la farmacéutica ha sido una de las que ha salido beneficiadas de la actual coyuntura y todo apunta a que Ómicron no hará daño a sus cuentas, más bien todo lo contrario.

"Trabajar con Moderna supone estar en la primera plana mundial. Este refuerzo de imagen internacional es algo que cosecharemos y de lo que nos beneficiaremos en los próximos años", destaca López-Belmonte.

Sus previsiones en ingresos operativos para este ejercicio varían entre los 500 y 609 millones de euros, entre los que se encuentra el incremento de la producción de las dosis de Moderna ante las nuevas olas de la Covid-19.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

"Lo mejor de Rovi está por llegar" , López-Belmonte, vicepresidente de Rovi

El laboratorio farmacéutico ha ocupado hoy el puesto de Viscofan con alzas superiores al 3% en un año en el que sus títulos ya alcanzan una revalorización del 80% en bolsa

El papel de Rovi en la vacuna de Moderna

Su capacidad de fabricación de viales para Moderna era de menos de 300 millones de dosis anuales y las previsiones para el año que viene aumentan su capacidad a 1.400 millones.

El negocio tradicional de la compañía sigue "viento en popa", según explica López-Belmonte. "La trombosis sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en los hospitales y nuestros fármacos para combatirla siguen en línea ascendente".

Hace apenas unas sesiones Rovi recibía el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento para su medicamento para la esquizofrenia (RISPERIDONA). Eso sí, en el mercado americano la aprobación lleva algo de retraso y el vicepresidente de la compañía cree que habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2022.

Jaque ¿mate? a Ismael Clemente en Merlin Properties

Lo amas o lo odias: Esto dicen los analistas de Indra

Un año bursátil estelar

A pesar de que incrementar su dividendo entra en los planes del Vicepresidente de Rovi, es algo que tendrá que esperar y por el momento esperan seguir creciendo en bolsa al año que viene tras el brillante recorrido bursátil que han tenido en el actual.

"Nuestros inversores y accionistas saben que somos una compañía de valor y eso se ve más reflejado en el crecimiento del precio de la acción que en el dividendo. Lo mejor de Rovi está por llegar", sentencia.