"No entiendo por qué el presidente Torres Vila agradece a Francisco González su renuncia como presidente de honor de BBVA, debería haber puesto tierra de por medio", asegura el abogado y profesor Fernando Zunzunegui. 

"Deberían dejarse claras algunas conductas, es decir, se trata de que la reputación del banco y la recuperación de la confianza de los accionistas, está en juego, en definitiva, se trata de si los administradores de las entidad son honestos", explica el experto en la siguiente entrevista con Luis Blanco en Mercado Abierto. 



El presidente del BBVA, Carlos Torres, dice que el banco seguirá investigando "con rigor" el denominado 'caso Villarejo' y colaborando "activamente con la Justicia" en el esclarecimiento de los hechos "en interés de la entidad".

Torres ha evitado comentar la decisión del anterior presidente Francisco González de dejar temporalmente sus cargos en el banco mientras concluyen las investigaciones. Dice el presidente de la entidad que el caso Villarejo no afecta al negocio ni a la cotización de la acción, eso sí reconoce que no están satisfechos con la evolución de los títulos en los últimos meses. Torres, no obstante, no desvela ningún detalle sobre la investigación.



El caso Villarejo ha centrado el interés de la Junta, sobre todo de los accionistas. Pidan que Francisco González devuelva el dinero que le ha correspondido por abandonar la presidencia, piden que se depuren responsabilidades y que el alejamiento de Francisco González sea definitivo.



En esa junta también ha hablado en calidad de accionista del banco, el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, asegura que si en aquel momento hubieran recibido el apoyo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el asalto al BBVA "hubiera triunfado".