La petrolera española Repsol ha presentado una propuesta para operar el bloque de gas natural del Corridor de Indonesia que actualmente es operado por ConocoPhillips, según ha anunciado este martes Dwi Soetjipto, presidente del regulador de gas y petróleo de Indonesia SKK Migas.

Repsol se ha unido a la empresa estatal de energía indonesia PT Pertamina y ConocoPhillips en el proceso de licitación para la explotación a partir de 2023.

"ConocoPhillips, Pertamina y Repsol, estas tres empresas están muy interesadas. Todavía estamos evaluando (las propuestas)", dijo Soetjipto a los periodistas.

La viceministra de Energía, Arcandra Tahar, dijo que el gobierno tomará una decisión para el bloque "tan pronto como sea posible".

Desde la petrolera española reiteran que el interés por Indonesia, un área que consideran de crecimiento. Repsol está presente en Indonesia a través de negocios de Upstream y de Lubricantes.

Este lunes, la agencia Moody's ha elevado la nota de deuda a largo plazo de la petrolera de Baa2 (aprobado) a Baa1 (aprobado alto), con perspectiva estable. Entre sus argumentos, la mejora de sus métricas crediticias, la resistencia de sus operaciones en tiempos de volatilidad del crudo y su adaptación a la transición energética.