Estamos ya en la cuenta atrás de una nueva edición de los premios a la excelencia de Capital Radio y durante este mes de diciembre iremos conociendo las candidaturas de las empresas inscritas y seleccionadas para ser homenajeadas.

Empresas que merecen un reconocimiento por lo que han hecho durante este apasionante y difícil 2021 porque no olvidemos que en este año nos enfrentábamos al reto de la recuperación después de un año complicado tras la pandemia por el Covid. Hoy presentamos a una candidatura que representa una empresa líder en el mercado de innovación con la tokenización de inmuebles, Reental.co.

Es una startup tecnológica española dedicada a la tokenización de inmuebles. Por un lado, el token es la representación digital de un activo en una Blockchain. Por otro lado, la tokenización es el acto de digitalizar un activo de manera que el token capture y represente el valor de ese bien y quede registrado en dicha Blockchain. Una plataforma que nace con el propósito de democratizar la inversión en el sistema inmobiliario y dar acceso a cualquier inversor interesado en destinar su dinero a la inversión en inmuebles en cualquier parte del mundo con solo dos clicks y sin barreras de entrada. Eric Sánchez Gálvez, cofundador y CEO de Reental.co cree que merecen este premio porque en 2021 Reental.co lo que ha hecho es llevar la última tecnología al sector inmobiliario, que siempre ha sido muy tradicional, y a través de la red Blockchain unir la tecnología a este sector y hacer que sea más accesible a todo el mundo.

"Reental.co aporta tecnología al sector inmobiliario y le va a dar muchos beneficios. En primer lugar el token es una representación digital y eso hace que sea más fácil invertir en un inmueble y lo puedas luego transferir. Un token lo puedes comprar con solo un click desde cualquier lugar donde estés, sea en Argentina o Australia y además lo puedes hacer líquido y si quieres deshacer posiciones en tu inversión lo puedes vender y es más sencillo. La tecnología da esa flexibilidad para poder invertir desde cualquier lugar. Además el token se puede utilizar como garantía de un inmueble, igual que en una casa tenemos la hipoteca como garantía vamos a poder tener de garantía un token en nuestra inversión, luego esta nueva tecnología supone la revolución de la inversión en el sector inmobiliario", explica Eric Sánchez.

Reental.co lleva nueve meses operando en el mercado y ya son líderes en Europa operando en inversión inmobiliaria a traves de tokenización de activos inmobiliarios. "Para nosotros el mayor hito conseguido en 2021 ha sido el contar con personas de más de 50 nacionalidades que han invertido en tokenización de inmuebles y esto supone que no hay limites para la inversión y que cualquier persona de cualquier nacionalidad puede invertir en inmuebles".

Reental.co cree que el 2022 va a avanzar hacia la tecnología y los nuevos formatos de espacios compartidos. "Nosotros en Reental.co vamos a seguir poniendo énfasis en la tecnología intentando digitalizar la inversión en inmuebles con la tokenización de activos, pero también no dejamos de ser una empresa inmobiliaria que buscamos oportunidades, reformamos y luego ponemos en explotación y vemos clara una tendencia en 2022 hacia los espacios compartidos, coliving, que es una demanda que hay latente en estos momentos para esos nómadas digitales que viven cada cierto tiempo en distintas ciudades y teletrabajan desde casa y buscan vivir en estancias compartidas. Hay mucha gente que se quiere venir a trabajar a España y el coliving es la solución habitacional que se va a demandar. Nosotros próximamente sacaremos al mercado un proyecto coliving".