La entidad Renta 4 ha anunciado esta mañana en un comunicado remitido a la CNMV la adquisición de la sucursal en España de BNP Paribas, conocida comercialmente como BNP Paribas Personal Investors.

La adquisición, pendiente de aprobación, se ejecutará en el primer semestre de 2020 y trasladará el negocio de intermediación, comercialización de fondos y custodia de BNP Paribas Sucursal en España S.A a Renta 4 Banco.

La actual cartera de clientes de “Personal Investors” asciende a 18.000, con un patrimonio total de 1.250 millones de euros, por lo que siendo el número de clientes actual de la red propia de RENTA 4 BANCO de más de 80.000 clientes a 30.06.2019, la adquisición supondrá un incremento más del 22% del número de clientes de la red propia de RENTA 4 BANCO, reforzando la actividad del negocio de comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia de Renta 4 Banco, S.A.

El precio definitivo de adquisición se fijará tras la obtención de las aprobaciones regulatorias, tomando como base los clientes que finalmente traspasen su posición a RENTA 4 BANCO. Actualmente el precio definitivo de adquisición resulta indeterminado, no obstante, no se prevé que tenga un impacto significativo en el capital CET1 fully loaded, el cual a 30.06.2019 era del 16,19%.

Afianzar liderazgo

“Renta 4 busca afianzar su posición de liderazgo como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para las familias y empresas españolas. La base de clientes de BNP Paribas Personal Investors complementa perfectamente las áreas de negocio operativas de Renta 4”, asegura Juan Carlos Ureta, presidente Renta 4 Banco.

“Este acuerdo, que ha sido posible tras la decisión tomada por BNP Paribas de reenfocar su estrategia en el sector de intermediación y cesar esta rama de actividad en España, facilita la continuidad del servicio a sus clientes”, explica Renta 4 en una nota.