La cuenta atrás para el estreno bursátil de la compañía más rentable del mundo ha empezado. Saudi Aramco está a punto de salir a bolsa y ha sacado a relucir toda su artillería para conquistar al mercado.

Desde la Corona Saudí están tan volcados con la salida a bolsa de su retoño que incluso han promovido préstamos de "mucho riesgo" dentro del país, como nos desvelaba Javier Molina, desde eToro, para que los ciudadanos puedan invertir en la compañía.

Tal ha sido la acogida, que más de cinco millones de saudíes ya ha realizado su petición de acciones de Aramco. Esto es un 15% de la población de Arabia Saudi.

Escucha el análisis completo de las curiosidades de la salida a bolsa.

Regalos, ofertas y préstamos: así te quiere embaucar Saudi Aramco en su OPV

Ofertón del 10x1: La estrategia de Saudi Aramco para retener inversores

Pero Saudi Aramco está dispuesta a tirar la casa por la ventana para retener a sus inversores y no provocar una presión vendedora una vez salga al mercado. La petrolera hace la siguiente oferta: mantén las acciones más de 180 días, y por cada diez títulos te regalo uno.

Récord tras récord: el monstruo bursátil en el que se convertirá Aramco

El momento en el que la campana bursátil suene para dar la bienvenida al parqué a Saudi Aramco, la petrolera se convertirá en la mayor salida a bolsa de la historia.

La compañía saca al mercado 25.600 millones de dólares en acciones. Sin embargo, esto es solo el 1,5% de todo el capital social que tiene la compañía. Después del estreno bursátil, Aramco estará valorada en 1,7 billones de dólares, por encima incluso de los 1,1 billones de Apple.

Con este movimiento, la compañía se convertirá en una compañía de récords. Será la empresa cotizada más grande del mundo. Será la salida a bolsa más voluminosa de la historia por encima de la de Alibaba.

Pero no contenta con eso Aramco es la empresa más rentable del mundo. Además, tiene vida 'para rato'. Sus reservas de petróleo son las más grandes del mundo. Según explicaba Javier Molina, "equivalen a 52 años de petróleo".