Fiscales alemanes están investigando a antiguos y actuales empleados del fabricante de automóviles deportivos Porsche, propiedad de Volkswagen, entre ellos un miembro del consejo de administración, como parte de sus investigaciones sobre manipulación de emisiones.

Alrededor de 160 agentes han registrado unos 10 edificios en Baviera y Baden-Wuerttemberg, según ha informado el fiscal de Stuttgart, en un comunicado.

"Los tres sospechosos incluyen a un miembro del consejo de administración y a un miembro de la alta dirección de Porsche. El tercer sospechoso ya no es empleado de la automovilística ", señala.

Los registros forman parte de una investigación sobre los empleados de Porsche AG sospechosos de fraude y publicidad fraudulenta vinculados con sistemas manipulados de control de emisiones de automóviles diésel, han dicho los fiscales.

Un portavoz de Porsche ha confirmado los registros pero no ha ofrecido detalles.

Más de dos años y medio después de que Volkswagen admitiera haber manipulado las pruebas de emisiones de los motores diésel en Estados Unidos, el fabricante de automóviles y algunas de sus marcas siguen siendo investigados por las autoridades.

A principios de este año, los fiscales alemanes ampliaron una investigación de la filial de Porsche, Audi, que desarrolló un motor diésel V6 de 3.0 litros usado en aproximadamente 80.000 modelos de VW, Audi y Porsche que fueron equipados con un software ilegal.

Dos instalaciones de Audi también están siendo registradas este miércoles, según los fiscales de Stuttgart y un portavoz de Audi. Las redadas son en Ingolstadt y Neckarsulm, según informa Audi.