Red Eléctrica ha alcanzado un acuerdo con Albertis, controlada por ACS y la italiana Atlantia, para la compra de su participación del 89,7% en la operadora de satélites Hispasat, por 949 millones de euros.

La operación, según ha notificado Albertis, está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros y las autoridades de competencia en España y Portugal, por lo que se espera que se complete a lo largo de este primer trimestre.Y es que el Estado posee un 10% de Hispasat a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Tal y como ha confirmado Red Eléctrica, esta adquisición será financiada sin recurso al accionista, cubierta únicamente con deuda externa.

Desde hace meses, el Grupo Red Eléctrica se encuentra inmerso en un proceso de revisión estratégica focalizado en innovar e impulsar la transición energética en España. Su nueva adquisición, Hispasat, es la primera operadora de infraestructuras satelitales de España y Portugal por volumen de negocio, cuarto operador en Latinoamérica y octavo operador mundial. En la actualidad dispone de una flota de 7 satélites dando cobertura a Europa y el continente americano, distribuyendo más de 1.250 canales de radio y televisión.