La realidad virtual superará al mercado de la televisión en 2025. En 10 años, el mercado de la realidad virtual (RV) generará hasta 110.000 millones de dólares, mientras que la televisión alcanzará los 99.000 millones, según una nota de Goldman Sachs recogida por Business Insider.

Sin embargo, hay que señalar que la cifra que prevé Goldman Sachs para la RV se basa sólo en las ventas de hardware, que es donde compite directamente con la TV. Si añadimos la cifra de ventas de software, la realidad virtual generaría unos 182.000 millones, casi el doble de la cifra total del mercado televisivo.

Esto será posible si la realidad virtual se convierte en algo más común gracias a los avances tecnológicos. ¿Cómo? Haciendo que los dispositivos sean más móviles, es decir,  eliminando el uso de cables y dotando a los ordenadores de auriculares de RV de alta gama.

Si nos ponemos en la parte baja de las expectativas, Goldman Sachs propone unos ingresos de 80.000 millones para la realidad virtual en hardware y software. Si comparamos estas cifras estimadas en realidad virtual con otros mercados, encontramos resultados bastante parecidos. Se estima que los ingresos en tablets alcancen los 63.000 millones a lo largo de la próxima década, mientras que los ordenadores de escritorio sumarían 62.000 millones. El único mercado competitivo sería el de los ordenadores portátiles, con 111.000 millones de dólares, aunque estos ingresos, nuevamente, sólo se centran en el hardware.