Royal Bank of Scotland ha conseguido un beneficio neto de 1.239 millones de euros en los 6 primeros meses del año. La entidad (propiedad del Estado británico en un 71%) ha logrado estas cifras gracias a la reducción de activos de riesgo, al mantenimiento de los ingresos, y a pesar de las multas que ha acordado pagar en EEUU por las reclamaciones relacionadas con las hipotecas.

En el segundo trimestre  hay que destacar el buen comportamiento de su banca de inversión. Natwest Markets ha aumentado los ingresos un 17% hasta los 620 millones dólares, por encima de lo esperado por los analistas.

No obstante, Pablo García, director general de Alphavalue, cree que hay que vigilar algunas cifras


El consejero delegado del  grupo, Ross MC Ewan, ha señalado que el banco está ¨más cerca¨de cerrar un ejercicio completo en positivo y cree que será en 2018, una década después de su rescate por parte de los contribuyente.

Mc Ewan también ha anunciado la estrategia ante el Brexit. De momento tiene previst trasladar parte de su negocio a Amsterdam, donde recolocará a 150 trabajadores que actualmente trabajan en Londres y podría contratar nuevos empleados.