Hoy hablaremos sobre la conciliación familiar en la función pública y contamos con Ruth Martínez Directora de la División de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado de Función Pública y perteneciente al Cuerpo TIC de la Administración del Estado.

Empleo Público

Hablamos sobre la conciliación familiar en la función pública con Ruth Martínez Directora de la División TIC de la Secretaría de Estado de Función Pública

Carmen Cabanillas: "Estoy en la mejor empresa del mundo”

Nuestra invitada tuvo muy claro desde niña su vocación por una ingeniería y se decantó por ser Ingeniera de Telecomunicación y aprovechamos por hablar de los problemas que frenan a las mujeres las carreras STEM.

Sobre el tema referido “los problemas son estereotipos y no siempre se han visibilizado a las mujeres que destacan en este campo” nos comenta Ruth que continua “ahora afortunadamente hay muchas campañas animando a las chicas a apuntarse a carreras STEM”.

Sobre el momento en el que se plantea ser funcionaria Ruth Martínez nos decía “vi que no me daban la oportunidad de aportar valor en donde estaba en el sector privado y vi un día la oposición TIC” y añade “aposté por la oposición y fue la mejor decisión que tomé en mi vida”.

En lo relativo a conciliación, nadie mejor que ella que es madre de tres hijos que los ha tenido siendo funcionaria “no solo no he tenido limitaciones, sino que estando de baja maternal me ofrecieron un cargo”.

Sobre los alicientes que ofrece el sector público nos decía Ruth “la Administración tiene mecanismos que permite alcanzar éxitos profesionales y personales”.

“El papel de la mujer en la Administración Pública es crucial y tiene que estar presente” nos manifestaba nuestra invitada y apostillaba "hoy en día cada vez mas mujeres estamos en puestos con capacidad de decisión".

Ruth Martínez: "La Administración es el motor dinamizador de la sociedad"

Sobre las políticas de igualdad en la Administración " existe cierta brecha, pues en puestos altos, estamos en minoría", pero Ruth Martínez sentenciaba "la facilidad de conciliación es para mujeres y hombres".

Considera nuestra invitada que "la Administración es el motor dinamizador de la sociedad" y añade "es posible ascender pues tiene una estructura piramidal y demostrando tu valía puedes promocionar".

Finalizamos como siempre pidiendo un consejo para aquellas personas que estén pensando hacer una oposición y Ruth es muy clara al respecto una oposicion exige dedicación y disciplina, pero ahora es un buen momento porque hay una oferta de empleo como nunca antes había habido".